Familiares de las personas que se encuentran recluidas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta protestaron este miércoles 3 de septiembre para exigir a funcionarios de ese cuerpo del Estados que les permitieran conocer el estado de los presos tras el motín que había sucedido en horas de la noche del día anterior.
Durante la manifestación en los alrededores de ese lugar, se formó una contienda entre funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB y familiares de los presidiarios , que querían impedir el paso de esas autoridades al centro de detención, según informó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes.
La tensión en el ambiente ocasionó que una mujer terminara desmayada en una de las aceras adyacentes al centro de reclusión, quien fue auxiliada por otros familiares que se encontraban en la protesta.
El motín de este martes 3 de septiembre en la cárcel de Zona 7, Boleíta, habría estallado supuestamente luego de que ingresaran al recinto a un presunto violador a quien los reclusos asesinaron y decapitaron.