La noche del pasado lunes 28 de mayo, el cantautor Evio Di Marzo, de 64 años, fue asesinado de un disparo por dos sujetos armados que intentaban despojarlo de su carro Chevrolet Aveo, color gris, en Caracas.
El hecho ocurrió en la avenida Este 2 con Sur 25 entre las parroquias El Recreo y Candelaria, en las adyacencias de Bellas Artes, cuando dos sujetos se acercaron a su víctima caminando y lo interceptaron cuando dejaba a una amiga frente al edificio de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.
Unos minutos antes había retirado una caja de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a un lado de la mezquita Ibrahim Ibin Abdul, en el sector Quebrada Honda, donde el consejo comunal había acondicionado un espacio para la entrega del beneficio.
Para el momento del hecho, Di Marzo estaba acompañado por su esposa y su hija menor. Un delincuente armado lo apuntó por el lado de la ventanilla del conductor, cuando Di Marzo aceleró para huir y el sujeto le disparó, el proyectil lo impactó del lado izquierdo de la espalda con salida entre el pecho y abdomen.
La víctima continuó manejando hasta llegar a la parte trasera de la Defensoría del Pueblo, donde perdió el control del carro y chocó contra una de las defensas tipo hongo dispuestas en las aceras.
Su esposa pidió ayuda de inmediato, él fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño, pero ingresó sin vida.
Redacción Maduradas con información de El Universal.
Lea también: