El último estado de Venezuela en incorporarse a la lista de regiones que multarán y sancionarán a los ciudadanos por no utilizar tapabocas fue Portuguesa.
El gobernador de esa entidad, Rafael Calles, informó que las personas que no usen mascarillas tendrán que cancelar una multa de 180 unidades tributarias (UT), que equivalen a $10, a partir de este lunes 29 de marzo.
La Alcaldía de Sucre, municipio del estado Miranda, estableció una sanción por 700 UT a aquellos que no tengan tapabocas al transitar por las calles.
Desde mayo de 2020, la gobernación del estado Vargas estableció la Ley de Convivencia y Bioseguridad en Gaceta Oficial, en la que se contempla multas de Bs. 2.000.000 a los conductores de unidades de transporte que excedan el máximo de cuatro pasajeros de pie o que tuvieran tripulantes sin tapabocas.
A comienzos de la cuarentena en Venezuela en 2020, las autoridades de diversos estados fijaron diversas multas a quienes infringieran las medidas de bioseguridad como Lara y Anzoátegui.
Redacción Maduradas con información de El Diario.
También puede leer: