La orden de Nicolás Maduro para que todos los que conforman su tren ministerial pongan sus cargos a disposición se debe a la idea de reforzarseconlapresenciade militares, analizó el periodista y corresponsal de Deutsche Welle en Caracas, Óscar Schlenker.
Schlenker dijo que lo que más podría estar obligando a Maduro a mover sus piezas son las sanciones impuestas por la administración Trump, aunque no se sabe si descartará puestos para aquellos personeros a los que se les aplicó las restricciones.
Sin embargo, que los funcionarios pongan sus cargos a la orden no tiene gran significado en Venezuela porque, como es costumbre, solo son reubicados en otros puestos. Lo novedoso es que se puedan ver caras nuevas en las instituciones porque generalmente Maduro designa a las personas de mayor confianza.
Se espera que, en el crítico escenario actual, MaduroledémáspoderalaFuerzaArmadaNacionalBolivariana (Fanb) y amplíe la lista de los uniformados que forman parte del gabinete Ejecutivo.
“Sin duda se está tomando en cuenta la fractura de la Fanb y la necesidaddeMadurodeblindarsefrentealasamenazas que está sufriendo su Gobierno”, analizó Schlenker.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡AGÁRRATE, NICOLÁS! La nueva advertencia de Hugo Carvajal que pondrá a temblar a Maduro (+Video)