El constituyente Hermann Escarrá informó que la Asamblea Nacional Constituyente culminará sus funciones el 30 de diciembre de este año 2020 y que el “proyecto de Constitución” que nunca se aprobó quedará como “patrimonio” del país
Durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, Escarrá dijo que la ANC realizó un importante trabajo de modernización y perfeccionamiento de la Constitución, por lo que quedará como patrimonio.
Agregó que la Carta Magna será usado en el momento que tenga que ocurrir, pues, según dijo, no es factible convocar un referéndum o consulta popular a los efectos de la aprobación o no del proyecto Constitucional.
Inicialmente la ANC tendría una vigencia de dos años, pero en 2019 aprobó un decreto mediante el cual extendía su vigencia al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.
Sobre las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, Escarrá aseguró que reflejan una conquista del pueblo venezolano: «Es un reconocimiento a ese pueblo que con su voto consolida el camino democrático, pacífico y constitucional».
Por último, señaló que el mensaje que dejó la experiencia electoral debe propiciar una importante reflexión en medio de una profunda crisis económica, social, la pandemia y las sanciones de Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: