El miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias Emanuele Ottolenghi denunció que Tareck El Aissami les otorgó pasaportes venezolanos a integrantes del Hezbolá.
“Tareck El Aissami fue responsable de todo el tema de seguridad pública, responsable de otorgar pasaportes”, dijo durante una entrevista para el programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.
Asimismo, afirmó que el exvicepresidente de Venezuela es quien “facilita” el tráfico de drogas en Venezuela que tiene el régimen con varias organizaciones criminales.
“Está involucrado entre la relación del régimen y las organizaciones criminales de la droga, que utilizan a Venezuela como lugar de tránsito en el despacho de la droga desde Latinoamérica a Europa o Estados Unidos. Es el hombre que facilita estos tráficos”, destacó.
De igual forma, indicó que los documentos recabados por el gobierno de los Estados Unidos demuestran que El Aissami es uno de los involucrados con el Hezbolá y que los documentos respaldan la acusación legal en su contra.
“Se comprueba con todos los documentos que Estados Unidos publicó en el acto de acusación contra El Aissami que está disponible públicamente, porque ya se sabe que hay una acción legal contra él”, recalcó.
Por último, aclaró que el problema del Hezbolá en Venezuela es un “problema global” debido a las relaciones que tienen con distintas organizaciones criminales en toda Latinoamérica y el mundo.
“El problema del Hezbolá en Venezuela es global y negativo, el Hezbolá es también un sindicato criminal global, el Hezbolá tiene relaciones con todas las organizaciones criminales de Latinoamérica y en todo el mundo, entonces es un problema global”, concluyó.