El diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, dijo desde Costa Rica en una entrevista que junto a su esposa, la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz, se encuentran evaluando viajar a Chile y que ese ha sido uno de los países que les ha ofrecido asilo.
En la entrevista concedida al sitio web chileno La Tercera, Ferrer dijo que sobre la posibilidad de viajar a Chile, «este momento no tenemos la seguridad, porque tenemos otro itinerario, pero sí sé que hay toda la intención de ir hasta allá».
Al ser consultado sobre dónde solicitaría asilo político, el parlamentario comentó que «esa es precisamente la evaluación que estamos haciendo en estos momentos, porque hay varios países que nos han ofrecido asilo: Colombia, Brasil, Chile, Paraguay. Varios países latinoamericanos, también México», añadió.
Sobre la posibilidad de regresar a Venezuela, Ferrer dijo que esto no podría ocurrir, pues «en Venezuela nos van a aprehender. En Venezuela hay una cacería de brujas terrible. No hay estado de derecho«, dijo.
«Están disueltas todas las instituciones y lo que hay es una retaliación terrible. Han inventado una gran cantidad de delitos y como no hay dónde acudir para decir nuestra verdad, sencillamente estando allá con toda seguridad nos van a detener. También sería someternos a las humillaciones porque eso es lo que están haciendo», añadió.
Con información de La Tercera
Le puede interesar:
¡ATENCIÓN! Al menos 300 pasajeros están varados por retrasos en Santa Bárbara Airlines