Este lunes, 25 de junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Carlos Alvarado como nuevo Ministro de Salud, quedando destituido Luis Salerfi López Chejade del cargo.
El nuevo encargado de la cartera de salud del país ocupaba, previamente, el viceministerio de Salud Integral.
«Para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población, he designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado, es nuestro nuevo Ministro de Salud», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Más temprano, el periodista Nelson Bocaranda, habría adelantado el anuncia y habría opina que la medida es una muestra de que se están «probando» ministros para el área.
Aparentemente, según reseñó Caraota Digital, durante su gestión, el viceministro dio la voz de alerta acerca de la llegada de insumos y medicamentos a los hospitales del país. Por tal motivo, su ascenso a ministro de salud sería, presuntamente, bien recibido por varias ONG que velan por el derecho a la salud en el país.