El economista venezolano Leonardo Buniak opinó en entrevista con Vladimir Villegas la coyuntura mundial por caída de los precios del crudo es una «linda oportunidad» para que el régimen de Nicolás Maduro permita que privados importen gasolina.
«Es una linda oportunidad para activar la importación de gasolina por parte del sector privado de la economía. Te entrego en comodato una estación de gasolina y véndela a precios internacionales, que está por el piso. Es una solución muy inteligente», comentó en la entrevista.
Recordó que en la mayoría de países del mundo, la distribución está en manos de privados. «Este es un buen momento para importar gasolina, pero Venezuela atraviesa una coyuntura muy particular», acotó, al referir que el país se ha enfrentado también los últimos años a una drástica caída en la producción de crudo.
Por otra parte, señaló que así sea cierta la versión de que se esperan dos tanqueros, el suministro que puedan traer se hará insuficiente de inmediato.
«Se habla de que vienes dos tanqueros posiblemente, los tanqueros que lleguen, dos que lleguen, eso será una gota de agua en una esponja,
se va a absorber de inmediato, es una situación coyuntural. Una de las opciones del gobierno es montar una negociación política con la oposición para avanzar todos los actores, con un acuerdo, un gobierno de emergencia nacional en el que participen todos, el país económico, académico, político, sindical», expresó.
Redacción Maduradas
Más información: