Dos hombres, de doble nacionalidad, venezolana y trinitaria, fueron condenados a cinco años de prisión por robo con violencia, posesión de armas y municiones.
Los sentenciados fueron el instructor de gimnasia y fisucoculturista Gabriel Blake, de 22 años, y su compañero Víctor Espinoza, de 30, quienes trabajaban en una empresa de mantenimiento.
Ambos se declararon culpables por los cargos que les imputaron ante la magistratura superior de San Fernando, Cherril-Anne Antoine.
Blake y Espinoza fueron capturados la noche del pasado 26 de octubre por las autoridades de ese país cuando viajaban a bordo de un vehículo en San Fernando, tras haber cometido un robo dentro de una casa y golpear a sus víctimas.
En el procedimiento se recuperaron joyas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego con municiones. Todo sustraído de la vivienda.
De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, el abogado defensor explicó que sus clientes tenían doble nacionalidad y aunque tenían empleos remunerados, cometieron el delito para poder mantener a sus familias en Venezuela, debido a la fuerte crisis.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: