El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, José Luis Pirela, anunció su decisión de renunciar a su militancia en el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).
En una carta enviada al secretariado del MPV, Pirela señala que la votación en el Parlamento el pasado 6 de noviembre, sobre el veto al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en Venezuela fue el detonante de su decisión.
A continuación la misiva:
“Ciudadanos miembros del Secretariado Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), reciban mi más fraternal saludo. La presente tiene por objeto formular el planteamiento siguiente: El 31 de Octubre de 2018, envíe comunicación a la militancia y dirigencia del MPV criticando la conducta del partido al colocarse a la cola de las fuerzas políticas tradicionales de oposición que a mi juicio han perdido sintonía con la sociedad venezolana, dicha conducta fue ratificada cuando nuestros parlamentarios votaron en contra de la sanción a Rodríguez Zapatero, (nefasto personaje en perjuicio de la democracia venezolana), en la sesión de la Asamblea Nacional, de fecha 06 de noviembre de 2018. Por estas y otras razones tome la decisión de renunciar a la militancia dentro de esta organización. Sin otro particular a que hacer referencia, me despido de ustedes, su amigo José Luis Pirela. Caracas a los 08 días del mes de noviembre de 2018“.
Antes de enviar esta carta, Pirela había manifestado en su cuenta Twitter su inconformidad por la votación de los integrantes del MPV.