Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en los Valles del Tuy detuvieron a Yeiny Villarroel, de 22 años de edad, a Yadira del Carmen Lorca, de 39 años, y a Greici Blanco, de 34 años; por estar implicadas en el abuso sexual y lesiones que sufrió una bebé de 1 año, y que ocasionaron su muerte.
Las investigaciones iniciaron luego de que la pequeña fuera ingresada al CDI de El Cartanal, en brazos de Yeiny Villarroel, madre de la víctima. Tras la muerte de la pequeña, los funcionarios entrevistaron a los vecinos de la familia y descubrieron que la madre y el padrastro, identificado como Ángelo Rojas, de 18 años de edad, maltrataban constantemente a la niña.
Greici Blanco, madre de Ángelo, y Yadira Lorca, cuidadora de la bebé, tenían conocimiento de que la niña era abusada sexualmente por su padrastro pero veían la situación como algo normal.
El día que ingresó al centro de salud, el personal médico detectó que la niña presentaba hematomas en ambos glúteos, mordedura a nivel de la pierna y signos de violación anal.
Tras los lamentables sucesos, los vecinos encontraron a Ángelo en los alrededores de la comunidad y lo golpearon hasta ocasionar su muerte. Entretanto, las tres implicadas quedaron a la orden del Ministerio Público.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡REPUGNANTE! Murió bebé de 1 año en los Valles del Tuy que había sido violada por su padrastro