Un joven de 27 años fue detenido en Valencia, estado Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por haber estafado con divisas a través de redes sociales.
Así lo informó el director del ente policial, Douglas Rico, quien agregó que el ciudadano habría sido identificado como Luis Alberto España Paiva.
De igual forma, reveló que España se valdría de perfiles en Facebook e Instagram para vender dólares americanos y pesos colombianos a precios accesibles para llamar la atención de las posibles víctimas.
Tras haber coordinado la venta, recibía los pagos en bolívares y cortaba la comunicación con los compradores al eliminar los perfiles que habría utilizado. Abría nuevas cuentas para cometer el delito.
Además, destacó que las investigaciones develaron que España tendría registros policiales en la Delegación Municipal de Valencia por fraudes a través del uso indebido de tecnología de información.
Por último, aclaró que la Fiscalía 32° del Ministerio Público de dicha entidad tendría conocimiento del caso y estaría llevando a cabo los procedimientos correspondientes.