Desde este jueves, 14 de junio, las fronteras de Colombia con Venezuela y otros países fronterizos serán cerradas por la realización de los comicios presidenciales en los que se medirán el candidato de derecha Iván Duque y el de izquierda Gustavo Petro.
La medida tiene por intención mantener el orden público durante las elecciones y evitar que cualquier extranjero participe o perturbe los comicios.
«La decisión de hacer el cierre de los fronterizos en dos etapas obedece a la situación que atraviesa actualmente Venezuela y que ha ocasionado la salida de un gran número de ciudadanos desde el vecino país», explicó una autoridad colombiana al respecto en un comunicado de prensa.
Los pasos fronterizos con Ecuador, Brasil y Perú serán habilitados nuevamente este domingo a las 16:00 (21:00 GMT), exceptuando los siete puntos comunes con Venezuela, los cuales se restablecerán el lunes a las 0:00 horas (5:00 GMT). Así lo reseñó Sumarium.
En la nota de prensa, Migración Colombia detalla que, además de los cierres fronterizos, se incrementará la seguridad en los puestos de control de los departamentos del Norte de Santader -fronterizo con Venezuela- y Nariño -que limita con Ecuador-.
En estos puntos, habrá un 50% más de oficiales colombianos.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: