El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha desatado polémica, tras retratarse junto a dos jóvenes afrodescendientes en la isla de San Martín, en las Antillas francesas.
La polémica surgió porque uno de los jóvenes hizo “la peineta” y el otro recién salió de prisión por robo, reseñó El Mundo.
«No encontramos palabras para expresar nuestra indignación. Francia no se merece sin duda alguna esto. Es imperdonable», escribió la Marine Le Pen, presidenta de Reagrupación Nacional en Twitter.
Macron se fotografió junto a los jóvenes, sin percatarse de que uno hacía “la peineta” (insultante cerrando el puño y estirando el dedo corazón), mientras que el otro, con camiseta de tirantes y una gorda cadena de oro, hacía el gesto de poner cuernos.
Luego de las críticas, Macron dio su opinión al respecto, asegurando que «ama a cada niño de la República, sean cuales sean las tonterías que haya hecho».
Asimismo, pidió a las personas que dejen de penar que los jóvenes porque son «de un cierto color o en un momento han hecho tonterías», no puedan aprender de sus errores.
En tal sentido, el mandatario francés explicó que el joven que hizo el gesto ofensivo con el dedo estudia formación profesional y que el otro busca empleo tras salir de prisión.