Este jueves 15 de agosto, el contralor del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, aseveró que las recientes designaciones realizadas por Juan Guaidó para la empresa Citgo son “nulas”.
A juicio del funcionario chavista, los miembros de la comisión que eligió Guaidó no tienen facultades para ejercer dichos cargos, ya que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en “desacato”. Recordó, en ese sentido, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen determinó este hecho.
«Se ha declarado como nulos los actos de la írrita Asamblea Nacional ya que se encuentra en desacato (…). Los miembros de la írrita e ilegal junta directiva de la AN, en desacato, suscribieron un acuerdo que autoriza al usurpador Juan Guaidó el nombramiento para ejercer los cargos del órgano de intervención, la junta administradora de PDVSA, para actuar en su nombre y como único accionista proceder a designar una junta directiva en Citgo”, expresó Amoroso en declaraciones televisadas por VTV.
Del mismo modo, opinó que la acción es un «asalto» a las atribuciones que corresponden al Estado.
Mencionó, así mismo a los supuestos involucrados, quienes serían Carlos Balza Guanipa, David Smolansky, Elio Tortoledo, Luis Augusto Pacheco, María Lizardo, José González, Carmen Elisa Hernández, entre otros.Para estos anunció una serie de medidas.
“Bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias en territorio venezolanos y también vamos a solicitarlo a organismos internacionales (…). Se ordena el procedimiento de una auditoria patrimonial”, puntualizó.