El Consejo de Caciques del Pueblo Pemón declaró como personas no gratas a la periodista Valentina Quintero y al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado que fue difundido en Twitter por la comunicadora Pableysa Ostos, quien señaló que «los funcionarios serán condenados y sancionados por la Jurisdicción Especial indígena«.
En el texto señalaron: «consideramos al ministro Motta Domínguez del Ministerio del poder Popular para la Energía Eléctrica como persona no grata».
Y posteriormente indicaron que «consideramos la actitud provocativa de la periodista Valentina Quintero, quien en vez de colaborar con la búsqueda de soluciones, de una situación crítica y conflictiva, emite opiniones, arremetiendo contra las autoridades legítimas del Pueblo Pemón. Le recordamos a la ciudadana que el Pueblo Pemón es el que vive las situaciones difíciles en Venezuela y no vive rodeado de comodidades como lo hace desde Panamá, por tal motivo se considera persona no grata por las acciones que ha venido tomando».