Héctor Marcano, vicepresidente de la junta directiva de la Clínica El Ávila de Caracas, informó, este viernes 12 de marzo, que en el referido centro médico abrieron un piso para poder atender la gran demanda de camas para pacientes con covid-19.
Detalló que la clínica, en específico, había sufrido una gran “presión”, sobre todo en el área de Emergencias, durante las últimas semanas. Esto debido al aumento de personas que se presentaban con síntomas de coronavirus.
«No te puedo decir el número de camas disponibles porque es un número impreciso, pero, nosotros en la Clínica El Ávila, hemos tenido que aumentar nuestras capacidades. Abrimos un nuevo piso porque la presión en la emergencia ha sido muy importante«, indicó Marcano en entrevista concedida a Román Lozinski, según reseñó Noticiero Digital.
Esto obligó al centro de salud también a adquirir más equipo de protección especial y a acondicionar, aún más, las áreas en las que se encuentran recluidos los ciudadanos con covid-19.
“Dentro (de estas áreas), todo el personal debe estar equipado apropiadamente con cánulas de alto flujo de oxígeno. Así que no es tan sencillo como abrir cualquier cama, pero nos hemos preparado para esto”, añadió.
Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación por el cambio de actitud de los venezolanos frente a la pandemia, lo cual se refleja en el relajamiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas.
“Si no cuidamos esto, tendremos problemas serios porque no existe ningún medicamento eficaz para prevenir el virus, solo las medidas”, advirtió.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
De interés: