Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, presentó este jueves 14 de enero un plan de estímulo para la economía de esa nación por $1,9 billones.
El demócrata tratará que ese proyecto, que incluye cheques directos de $1.400 para las familias, se apruebe de inmediato en el Congreso.
“Necesitamos más acción, más políticas bipartidistas”, indicó el gobernante electo sobre la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus.
Durante un acto en Wilmington, Delaware, Biden resaltó que su gobierno, que asumirá el próximo 20 de enero, no puede darse “el lujo de la inacción”, en referencia a la gestión del Donald Trump ante el covid-19.
Fuentes gubernamentales señalaron que aunque la propuesta es “ambiciosa”, es viable. Para poder financiarla, se prevé que Biden emitiría deuda. No obstante, el demócrata recalcó que “los beneficios del plan superarán ampliamente sus costos”.
La iniciativa de Biden para revitalizar la aminorada economía incluye $350 mil millones para apoyar a los gobiernos estatales y locales, así como un fondo adicional para las escuelas y las vacunas contra el COVID-19, indicaron este jueves altos funcionarios de su equipo de transición.