El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró conveniente la alternativa de convocar a elecciones, en vista del ambiente de violencia provocado por el régimen ante las protestas de calle.
«Tenemos que generar nuestro escenario ideal y dar con alguna alternativa, obligando a la dictadura a jugar en nuestro tablero. ¿Y cuál es ese hecho? Duélale a quien le duela, unas elecciones o, al menos, la búsqueda de condiciones mínimas para decidir si participamos o no en ese proceso», sostuvo Capriles en un artículo de opinión publicado por El País.
A su juicio, la respuesta represiva del régimen de Nicolás Maduro ha provocado que la sociedad venezolana se encuentre con mayor disposición a ejercer el voto que a salir a protestar.
Sin embargo, acotó la necesidad de que se mantengan las manifestaciones de calle y que acompañen el llamado a elecciones.
«Si vamos a unas elecciones, esa ruta debe estar marcada por rotundas protestas contra el régimen para que sean libres y democráticas. Pero, ¿cómo convertir este momento político en una lucha por condiciones mínimas para no perder la legitimidad de nuestra Asamblea Nacional?», resaltó.
La propuesta de Capriles es formulada al exponer que la ruta marcada por el presidente encargado del país, Juan Guaidó, en el año 2019 fracasó.
«Más allá del apoyo de casi 70 países, más allá de lo que mostró el informe de Bachelet, más allá de forzarlos a reconocer una crisis humanitaria que negaban. Más allá de todo eso, Venezuela perdió y el usurpador sigue en Miraflores, con la crueldad como una amenaza inminente», manifestó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡ENTÉRESE! Capriles dice que el régimen busca amedrentar con el allanamiento a las oficinas de Guaidó