El dirigente político Henrique Capriles Radonski señaló este lunes que la oposición venezolana debe poner fecha a su proceso de primarias para escoger a quien será el candidato presidencial que adverse al oficialismo.
A su juicio, el presidente Nicolás Maduro ordenó su inhabilitación política porque se sabe perdido en el plano electoral: “yo estoy luchando contra una arbitraria, inconstitucional, contra una marramucia que me impuso la Contraloría, me inhabilitaron por 15 años. Pero es hora de que la oposición elija a su candidato”.
Acompañado por el economista José Guerra, agregó que de no estar inhabilitado ya se habría dispuesto su nombre para medirse durante el venidero proceso de elecciones presidenciales: “tenemos que ponerle fecha a las primarias de la oposición, si yo no estuviera inhabilitado ya me hubiese postulado pero no estoy postulado”.
Manifestó su desacuerdo con seleccionar al candidato por consenso: “tenemos que rescatar el voto, ese es el camino que quiere la mayoría de los venezolanos, queremos recuperar los procesos democráticos”.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también: