El cantante español Pablo Alborán confesó públicamente este miércoles 17 de junio en su cuenta de Instagram que es homosexual.
En un video que publicó en la red social, Alborán comenzó diciendo: «Como saben, el mundo nos está dejando noticias agridulces últimamente. Todos nos vimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no».
«Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes, mejores, y hoy desde ese amor me gustaría contarles algo muy personal», agregó Alborán para dar abreboca a su noticia.
Comentó además que siempre ha luchado contra las expresiones que vayan contra cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, xenofobia, machismo, trasnfobia, homofobia y cualquier tipo de odio.
«Hoy quiero que mi grito se haga más fuerte, tenga más valor y peso. Estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era», reveló.
Reconoce que probablemente hay personas que lo saben o lo suponen, debido a que en su familia siempre ha tenido la libertad de amar sin miedo. Acota que junto a sus amigos, su trabajo y su empresa de discos nunca se sintió discriminado.
«Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así, por eso hoy también sin miedo espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo esto, lo hago por mí. Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre», añadió.
Para finalizar, el artistas dio las «gracias» a los fans por el «cariño» que siempre ha recibido y por el «apoyo incondicional» que siempre le han dado.
Tras conocerse la noticias, usuarios de las redes sociales reaccionaron. El locutor y DJ español Tony Aguilar, escribió en Twitter: «Mi querido Pablo Alborán, admiro tu sinceridad inspiradora cómo admiro tu arte y tu música que cómo tú, sois libres. Hoy no has confesado nada, porque amar no es pecado».
«10 años de carrera musical ha tenido que tardar Pablo Alborán en hacer pública su homosexualidad. Luego dirán que en la industria musical y en España no hay homofobia», escribieron desde la cuenta Igualdad LGBT.