Tal afirmación generó el rechazo de varios tuiteros que se manifestaron en contra y cuestionaron la «dignidad» que el video podría estar vulnerando cuando la institución militar carece de «respeto» y apoyo de los ciudadanos del país.
«El teniente preso por contrabando, peculado, y emisión de órdenes ilícitas. Pero el sargento NO DEBIÓ publicar el video. Se puede comprender que estuviese grabando para tener evidencia, pero este show nunca debió circular por redes sociales. Eso es lo que se castiga», explicó Francisco Andrés.
«Y ocultar la corruptela. Claro, eso no es secreto, pero al bandido hay que publicarlo en sus fechorías en cuanto sea posible. Ojalá se lograra siempre para la justicia ciega, pero negociada», apuntó al respecto @enriqueduranf.
«Le aseguro que, si el soldado lo presenta al comandante sin presentarlo en redes sociales, no hubiese ocurrido nada. Se habría impuesto la complicidad. Si me pregunta, yo sí creo que debió circular», opinó Francisco Berrueta.
«Van a j*der al pobre soldado. Él creía que todavía tenían dignidad», aseguró @merchedum.
«Este vídeo deja una vez mas a las FANB al descubierto de lo torcido que esta todo a nivel intestinal. Ya se nota que, a nivel de jerarquía, también se le ha perdido el respeto. Si los lideres no dan un buen ejemplo, los subalternos se le rebelan y vaya usted a saber lo que vendrá», señaló @Alfred4705.
«¿Vulneran cual imagen? Si están tan desprestigiados que pena les debería dar ante el país. Lo que les importa es la imagen, ¿y la acción de extraer gasolina de un carro ajeno qué es entonces? Dan pena ajena», manifestó @arena2019.
«Esa es vulnerada desde hace mucho tiempo desde que matraquear en las alcabalas de todo el país, del ‘dame para un refresco’, de permitir que entre sus filas estén extranjeros comandando las unidades, desde que su moral se vino al suelo por matraquear a todos los comerciantes», se quejó @gusalfonso6.
«Le temo más a un GNB que a un malandro porque al malandro puede que, si me deja vivo no lo vuelva a ver o no me secuestre para meterme preso por delitos q no cometí solo por venganza de no darle su paga o no me desaparezca», apuntó @jihonn.
«Es importante que las ONG de derechos humanos hagan seguimiento de este caso, para salvaguardar la vida y la integridad física del joven que se negó a cumplir la orden irregular de su superior. Ha quedado en evidencia que por un puñado de DIVISAS, no hay HONOR ni dignidad», advirtió Javier Palumbo.
«¿Vulnera la imagen de quién? ¿O sea que lo grabaron robando? Yo diría que mostrando la ‘esencia» de la institución», expresó @NenaPulidoT.