Este viernes 17 de abril, el gobierno de Jair Bolsonaro anunció la repatriación de 38 funcionarios del cuerpo diplomático de Brasil en Venezuela en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.
La información fue confirmada en un comunicado conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa de esa nación.
“Los miembros de la representación diplomática y de las oficinas consulares brasileñas en Venezuela, incluyendo diplomáticos y demás funcionarios del Ministerio de Exteriores, adjuntos militares y civiles y miembros de su familia, un total de 38 personas, vuelven este viernes a Brasilia en un vuelo de la Fuerza Aérea brasileña desde Caracas”, dijeron.
En esa misión, organizada por el mandatario del vecino país, también se trasladaron a un grupo de 12 ciudadanos de nacionalidad brasileñaque estaban en Venezuela.
El Ejecutivo de Bolsonaro decidió el pasado mes retirar a cuatro diplomáticos de la embajada y a otros siete funcionarios de dos consulados que Brasil poseía en Venezuela.
El ministerio de Exteriores de Brasil reveló que hay un “movimiento sincronizado” para que los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro abandonen también la vecina nación, reseñó el diario brasileño Estadao.
Con esa operación, el gobierno de Bolsonaro cierra de forma formal su misión exterior en Venezuela, luego de repatriar a sus últimos diplomáticos y funcionarios de la embajada y los consulados con sus respectivas familias.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: