El 16 de diciembre de 2004, el periodista Nelson Bocaranda contó en su columna Runrunes, que aparecía solo en El Universal, detalles sobre la relación entre el fallecido Hugo Chávez y el entonces embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, acusado de corrupción por medio de la estatal Pdvsa.
En aquel texto, Bocaranda advirtió que Morodo sentía una gran admiración por Fidel Castro, lo que luego lo convirtió en un ferviente seguidor y admirador de la revolución pretendida por Chávez.
«Además, contando con el visto bueno de su superior, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha ido estrechando lazos con los más connotados personajes del régimen chavista«, afirmaba el periodista en aquel momento.
A su vez, aseguró en la columna que recién llegado a Caracas del Reino de España, Morodo se reunió con personal de la embajada para advertirles: «De ahora en adelante se acababan los flirteos con la oposición al gobierno de Chávez en esta delegación diplomática que ha venido siendo cuestionada por el apoyo del anterior embajador a los golpistas de abril del 2002″.
Redacción Maduradas con información de El Universal
También puede leer: