El pasado 18 de febrero, Rosneft Trading LA, el principal comprador de crudo venezolano en 2019, fue sancionado por Estados Unidos por ayudar a vender el producto, el cual financia al régimen de Nicolás Maduro.
Como consecuencia de esto, ahora TNK Trading International SA, otra compañía afiliada al gigante petrolero con sede en Moscú Rosneft PJSC, la cual no está sancionada, comenzó a aumentar los envíos de crudo desde Venezuela.
De hecho, de acuerdo con Bloomberg, la referida compañía tiene previsto cargar 14,3 millones de barriles de crudo venezolanos en los primeros meses de 2020. Así lo reseñó Bloomberg.
Adicionalmente, el portal advierte que TNK Trading tiene ocho buques tanque destinados a Asia que están ya cargados o listos para ello.
Es importante señalar que Rosneft tomó el control de TNK Trading en diciembre de 2017 y, tanto TNK como Rosneft Trading están registradas en Ginebra en la misma dirección. Los datos fueron dados por la misma Rosneft en su presentación de Normas Internacionales de Información Financiera de 2017.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
De interés: