El Movimiento Tupamaro se pronunció este martes 18 de agosto en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro de nombrar una nueva junta directiva.
«Pronunciamiento de Tupamaro ante la consumación del asalto de nuestra organización rojinegro por poderosos factores económicos disfrazados de revolucionarios. Basta de ataques contra partidos de izquierda y movimientos populares«, escribieron a través de su cuenta en Twitter.
En un video compartido en la publicación instaron a la militancia de la organización «a reservar las banderas de lucha» porque no permitirán que se les indique el rumbo que van a desarrollar.
«No vamos a permitir que nos impongan ningún tipo de autoridades que no ha sido insurgido del seno de la organización», indicó Ares Di Fazio, secretario nacional de la organización.
Cabe destacar que este martes el TSJ de Maduro intervino el Movimiento Tupamaro y nombró una junta directiva ad hoc para que realizar un proceso de reestructuración que estará presidido por Williams José Benavides Rondón, diputado suplente chavista a la Asamblea Nacional.