Roberto Garza Palacios, de 28 años, fue sancionado con una multa de 280 dólares por conducción negligente tras atropellar y matar a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificado como Carlos Wolff (36), de origen venezolano, y a un investigador de incendios de nombre Sander Cohen (33 años).
Los fiscales del caso, a cargo de un tribunal del condado de Montgomery (Maryland, EEUU), determinaron que, aunque Garza manejaba de manera imprudente y descuidada, sus acciones no llegaron a ser «una desconsideración imprudente por la vida humana».
El accidente ocurrió el pasado 8 de diciembre en Maryland, cuando Wolff se distrajo intentando agarrar su celular y, producto de este descuido, estrelló su camioneta contra una de las barreras izquierdas de la carretera interestatal 270.
Wolff y Cohen estaban en el arcén izquierdo de la vía cuando un vehículo Honda Accord, conducido por Garza, los arrolló.
Garza declaró que intentó pasarse al arcén derecho pero estaba un vehículo, por eso lo hizo hacia el izquierdo, sin percatarse que ahí estaban los dos hombres.
Las investigaciones determinaron que ninguno de los conductores involucrados estaba bajo los efectos de alcohol, drogas o conducía a exceso de velocidad.
No obstante, Garza, quien es oriundo de Guatemala, contaba con un historial de infracciones de tránsito, además de haber estado en prisión por destrozar las ventanas de 16 carros y prenderle fuego a un mueble.
Redacción Maduradas con información de The Washington Post
Lea también:
¡DEBE SABERLO! Este es el cronograma para las elecciones de los concejos municipales (+Video)
¡SOLIDARIDAD! El profesor venezolano que mostró su calzado roto recibió zapatos hasta para donar