La Federación Venezolana de Racquetball (FVR) denunció este miércoles que cuando restan horas para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se presentó en Barranquilla otro grupo de personas representando a Venezuela “sin estar inscritos en el certamen”.
La federación aseguró a través de Twitter haber obtenido información que ese grupo viajó “con recursos del Ministerio de Deporte y el Instituto Nacional del Deporte” y que igualmente recibió indumentaria de la delegación, pese a “no tener acceso a villa olímpica ni a los juegos oficiales”.
FVR señala igualmente que han vivido una “situación de conflicto” con otro grupo de personas quienes “se adjudican” ilegítimamente la federación. “Ellos no son reconocidos internacionalmente ni por el Comité Olímpico Venezolano (COV)”, concluye FVR.
La actual junta directiva de la Federación Venezolana de Racquetball, encabezada por Jorge Hirsekorn Fumero, fue reconocida el 14 de septiembre de 2017 tras celebrar su proceso electoral cumpliendo con todos los estatutos del COV.
Información de EFE