Los Premios Oscar 2022 atrajeron a 16,6 millones de espectadores, un 58 % más que el año pasado, cuando la audiencia fue de 10,5 millones, informó Variety citando datos de Live + Nielsen que incluyen la visualización fuera de la televisión casera.
La transmisión también destacó por alcanzar un 73% más en el grupo demográfico clave de adultos entre 18 a 49 años con respecto a la edición anterior.
Esta fue la primera gala con presentadores desde 2018 y esto es un dato que resalta, pues la audiencia se disparó en tres untos de la gala: Cuando la estrella de ‘CODA’ Troy Kotsur ganó como mejor actor de reparto, Will Smith abofeteando a Chris Rock y el discurso de aceptación de Smith como mejor actor.
Los premios de la Academia impulsaron 22,7 millones de interacciones sociales totales, que aumentaron en 139 % con respecto a la transmisión del año pasado.
La entrega de premios tuvo 16 millones de reproducciones en Twitter, Facebook y YouTube, teniendo un giro inesperado cuando el presentador Chris Rock hizo una broma sobre el problema de calvicie que sufre Jada Pinkett Smith y su esposo, el actor Will Smith, subió al escenario y le dio una cachetada.
Luego de esto se mantenía el suspenso sobre si se le permitiría a Smith recibir su premio como mejor actor, pues era el favorito indiscutible, pero si lo hicieron y la audiencia estuvo pendiente de su discurso.
Redacción Maduradas con información de Spinof.
Lea también: