En su sesión de este 7 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley de Garantías para los Empleados Públicos.
Durante la segunda y última discusión de este proyecto, el diputado por Voluntad Popular, Rafael Veloz, aseguró que el objetivo de este nuevo reglamento es que el Estado garantice que los trabajadores del sector público puedan ejercer sus derechos.
“Encarcelaron a 25 trabajadores, se evidencia más de 80 % de casos de trabajadores que padecen la crisis, el 84% de los empleados despedidos han sido mujeres porque son quienes más protestan. Hay persecución y problemas con los trabajadores venezolanos, no hay asistencia», sostuvo durante el debate.
Añadió que es necesario que, una vez que cese la usurpación y se instaure el gobierno de transición, se pueda ir a un plan de empleo nacional y dar inicio a un proceso de «paz laboral».
Consideró que esta ley debe proteger también a los trabajadores de los medios de comunicación del país, quienes han sido blanco de constantes ataques por parte de la dictadura.