La alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, afirmó este jueves 17 de diciembre que en Venezuela hay “una dictadura” y defendió a migrantes venezolanos durante un encuentro con el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) y ex preso político del régimen chavista Leopoldo López.
«En Venezuela hay una dictadura, no hay democracia, no hay garantías plenas para su ciudadanía», enfatizó la funcionaria colombiana en el acto con venezolanos.
«Bogotá es lo que es gracias a que recibe lo mejor del talento humano de todas las ciudades de Colombia, de muchos países en el mundo, y más recientemente de Venezuela. Cuando Colombia tuvo una situación difícil, y la guerra puso en aprieto a millones de colombianos, muchos migraron a Venezuela buscando una oportunidad, mano solidaria que los protegiera, y la encontraron. Hoy el turno es para nosotros», dijo la alcaldesa.
“Acá Colombia les ha abierto la puerta a los venezolanos, a mí me llenó de mucho entusiasmo ver a miles de venezolanos transitar por las carreteras y que los colombianos le abren sus casas para darles un vaso de agua, una sopa y algunos hasta dejan que pasen la noche”, dijo por su parte el opositor venezolano, quien escapó de Caracas en octubre del presente año y ahora ha comenzado una gira internacional por varios países.
«Hay una dictadura que nos está haciendo sufrir. En Venezuela hay hambre y por eso vienen a Colombia. Eso los hace buscar un destino incierto esa posibilidad de buscar comida», explicó.