El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó este lunes al presidente del Poder Legislativo Julio Borges, a quien le expresó que apoyaba a la Asamblea Nacional legítimamente constituida en 2015.
También, le manifestó su preocupación por los recientes ataques contra la Asamblea Nacional y le manifestó su solidaridad por las amenazas que ha recibido por parte de el jefe del Estado y otros voceros del Gobierno Nacional.
Varela señaló que le resulta preocupante la crisis institucional que atraviesa el país y abogó por una salida pacífica al conflicto político. Resaltó de igual forma la relevancia del problema económico y de derechos humanos que padece actualmente Venezuela.
Por su parte, el diputado Borges le reseñó al presidente panameño los “abusos” cometidos por la Asamblea Nacional Constituyente en contra del Parlamento y de la democracia, al tiempo que le reiteró la importancia que tiene la comunidad internacional para lograr una solución pacífica a la crisis política, institucional y social que atraviesa el país.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa
Más noticias:
¡REGAÑO AL DICTADOR! EEUU: Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo en Venezuela