El vicepresidente Tareck El Aissami informó que hasta este sábado 15 de abril van 117 detenidos por las protestas que se han registrado en el país y que han terminado en “hechos de violencia”.
Aseguró que, luego de estas detenciones, los cuerpos de seguridad han recibido información «de carácter criminalístico» que supuestamente vincula a la oposición con los “actos vandálicos” contra dependencias e instituciones del Estado, como instalaciones de Barrio Adentro, Mercal, Misión Nevada, entre otras.
“Parte de la dirigencia de la derecha está comprometida con estos actos violentos y los podemos calificar de terroristas”, aseveró.
Como era de esperarse, culpó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de los disturbios y saqueos reportados en esa entidad, que, según El Aissami, «ha sido el epicentro de todas las protestas».
“Mientras el país entero está descansando y disfrutando con sus familiares, en Miranda la situación ha sido otra y eso se debe a la complicidad del gobernador con los actos que buscan vender ante el mundo que Venezuela se está incendiando cuando sucede todo lo contrario”, expresó.
Con información de La Patilla
Lea también: ¡GRAVE! Cicpc allanó vivienda de dos dirigentes de Primero Justicia detenidos el jueves