El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió la primera partida de nacimiento con doble maternidad, esto tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que así lo avalaba.
El acta, correspondiente a un niño, establece que el infante es hijo de dos mujeres. Normalmente, en Venezuela, este documento era presentado por la madre y el padre del niño, reseñó Caraota Digital.
Las madres del niño, Giniveth Soto (fallecida) y Migdelis Miranda habrían registrado su matrimonio en Argentina, pero ambas son venezolanas, lo que garantiza además su nacionalidad como venezolano y así podrá efectuar todas sus diligencias registrales para obtener sus documentos con plena legalidad.
Víctor Manuel Soto, padre de Giniveth Soto, señaló que uno de los abogados de Venezuela Igualitaria, organización en la que su hija participaba como activista, “recurrió al TSJ para solicitar que se emitiera el acta de nacimiento del niño como hijo de dos venezolanas, que habían registrado su matrimonio en Argentina. No se aceptó la unión civil entre las dos, pero sí la legalización de mi nieto”.
De esta forma, se está validando la doble filiación materna por primera vez en el país, sin duda, un paso hacia la igualdad de todos los ciudadanos sin distinción de sus preferencias sexuales.
Con información de Caraota Digital.
Lea también:
¡ALERTA! Afirman que el régimen va a permitir elecciones solo “cuando crea que las puede ganar”