Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, exhortó este martes a las naciones del mundo a que se unan a la lucha que mantienen contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Hacemos un llamado a todas las naciones asociadas para que se unan a nosotros para aislar aún más a Maduro, para que el pueblo venezolano pueda volver a ser libre”, escribió la funcionaria en Twitter.
Afirmó que con las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump a la filial de la petrolera rusa Rosneft Traiding SA se busca cortar los ingresos que ayudan a “reprimir la democracia y la voluntad del pueblo” venezolano.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una serie de sanciones a Rosneft Traiding SA por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las que ya pesan sobre Pdvsa.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, todos los bienes e intereses en propiedad de Rosneft Trading SA y de su presidente, Didier Casimiro, que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más por el individuo y la entidad designados, serán bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.