El presidente argentino Mauricio Macri llamó a «recomponer el orden democrático» en Venezuela y manifestó su «preocupación» por la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, tras reunirse en la Casa Rosada con Lilian Tintori.
En el texto oficial, se relata que el mandatario argentino insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en el país gobernado por Nicolás Maduro.
A la salida de su encuentro con Macri, Tintori había dicho que Macri se mostró de acuerdo con su llamado a que se adelanten las elecciones presidenciales para este año, aunque originalmente están pautadas para 2018.
El día previo, la Cancillería había emitido un comunicado cuando se suprimió la inmunidad de los congresistas venezolanos.
«El Gobierno argentino ve con gran preocupación la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular», dijo el texto.