El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila estará en observación médica durante las próximas 24 horas en el Hospital Universitario de San Juan tras ser diagnosticado por los médicos con una afección pulmonar. Así lo confirmó hoy a Efe la representante del artista en Puerto Rico, Neisha Torres de León, quien dijo que el intérprete del éxito “Solo pienso en ti” lleva ingresado desde el martes en dicho centro hospitalario. El cantante llegó a la isla caribeña el pasado domingo. Sin embargo, según informó el diario El Nuevo Día de Puerto Rico Guillermo Dávila habría sido trasladado a terapia intensiva la tarde de este jueves.
“Actualmente su cuadro clínico es delicado, pero estable, y las próximas 24 horas serán determinantes para los doctores saber su progreso y el tiempo estimado que lo llevará a una completa mejoría”, indicó, sin ofrecer más detalles sobre su estado.
Dávila llegó a Puerto Rico el pasado domingo para una serie de compromisos promocionales como parte de su gira de conciertos “Ídolos”, que incluye a la isla el próximo 15 de noviembre con una actuación programada en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.
“Dentro de su estado de cuidado, está estable y respondiendo positivamente. El artista, por el momento, se encuentra sedado por recomendaciones médicas para lograr una estabilización más efectiva”, añadió Torres de León sobre el intérprete también de “Barco a la deriva” y “Tesoro mío”.
Hace un mes Dávila concedió una entrevista a Efe en San Juan en la que admitió que no salía de su asombro por el éxito que todavía tiene la canción “Solo pienso en ti”, más de treinta años después de haberla grabado para la telenovela “Ligia Elena”, en 1983.
El tema además ha sido vuelto a grabar por otros artistas, como el español Miguel Bosé, quien lo hizo para su disco “11 maneras de ponerse un sombrero” (1998), el también venezolano Ilan Chester y el salsero puertorriqueño Jerry Rivera.
“Es la canción con la que yo me he dado a conocer. Más que es un éxito, es una lección”, enfatizó Dávila, que tiene su residencia habitual en Miami (EE.UU.), reseñó La Patilla.