El presidente esncargado de Venezuela, Juan Guaidó, planteó este lunes 30 de marzo un Consejo de Estado Paritario para conformar el Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional, el cual tiene como principal objetivo enfrentar la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país.
Durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela, enfatizó que todos los integrantes del mismo no deben estar “vinculados a la corrupción. Debemos permanecer con los que nos garanticen estabilidad y gobernabilidad, no un gobierno de dos días”, agregó el mandatario interino, quien reiteró que Nicolás Maduro y sus funcionarios, acusados por crímenes de lesa humanidad, no podrá conformar dicho gobierno.
“Necesitamos inicialmente mil 200 millones de dólares para atender la pandemia y contener la emergencia humanitaria en el país”, calculó Guaidó, quien considera que “el Consejo de Estado debe hacer las veces de un Gobierno de Emergencia Nacional para sobrellevar la transición”.
Asimismo, se refirió sobre la importancia de que los organismos de seguridadcumplan su rol ante los venezolanos y dejen de defender los intereses del régimen madurista.
«En este momento para nosotros es fundamental estabilizar al país y va a requerir de organismos de seguridad, sin embargo los nuestros actúan como delincuentes. No porque otros organismos no actúen, no dejan de ser cómplices de una dictadura”, sostuvo.