Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este martes 12 de mayo que la Operación Gedeón solo le convenía “a alguien” dentro del régimen de Nicolás Maduro.
El comentario, realizado durante una rueda de prensa, lo hizo en referencia a sus señalamientos sobre la presunta financiación de Diosdado Cabello en la supuesta incursión militar que causó la muerte 8 personas y más de 35 detenidos, entre ellos, dos ciudadanos estadounidenses.
Afirmó que los mayores detalles sobre la operación las ofreció el régimen en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.
«Lo que sí pudimos compartir con funcionarios o países aliados era la presencia de militares haciendo contrainteligencia desde el exilio, tratando de promover este tipo de actividad que solo favorece a la dictadura«, dijo.
Aprovechó para reafirmar que el gobierno de Estados Unidos y el de Colombia no están detrás de este plan que, según Maduro, pretendía asesinarlo.
«Ellos mismos han dado respuesta como nosotros. No tenemos ningún vínculo con ese elemento. La función que ellos, Sergio Vergara y Juan José Rendón, desempeñaron fue la de evaluación de escenarios para una transición pacífica, ordenada en Venezuela, y en base a eso adelantaron documentos y estatus», agregó.
Finalmente, Guaidó informó que presentará las pruebas correspondientes ante los organismos internacionales con las que comprobará que el régimen financió la operación.
Redacción Maduradas
Lea también: