Tras culminada la reunión con el Gobierno, el secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, ofreció un resumen de la reunión sostenida la tarde de hoy. “Hay que producir resultados para avanzar rápidamente (…) Vamos a hacer equipos de trabajo”, afirmó.
El representante del sector opositor resaltó que Delsa Solorzano y Roberto Enríquez serán los representantes de la MUD para la Comisión de la Verdad.
Asimismo, informó que Edgar Zambrano y Andrés Velásquez fueron designados para el grupo de trabajo referente a la Ley de Amnistía.
Además, los representantes de la MUD propusieron una junta médica para tratar el caso de Iván Simonovis: “Uno por la defensa de Simonovis, otro por el Gobierno y un tercero por una organización imparcial”.
Reiteró que el sentido del diálogo “es que nadie tenga un sufrimiento. Escuchamos a las víctimas del 11-A. El sentido de esta lucha es que esa dolorosa experiencia no se repita jamás”, señaló.
Posteriormente, tomó la palabra el vicepresidente Jorge Arreaza, quien expresó que por parte del Gobierno van a “persistir con el camino de diálogo, no de pactos, un diálogo para lograr la justicia y la paz”.
Consideran de “ofensivo y grosero” solicitud de Ley de Amnistía
La Asociación de víctimas del 11 de abril, representada por Edgar Márquez, resaltó que no darán el visto bueno para una Ley de Amnistía. “Nos parece ofensivo y grosero una solicitud de una Ley de Amnistía, no puede haber amnistía porque apenas comienza este juicio (…) nosotros no somos Dios y no damos perdón”, dijo.
Agregó que “esta revolución no la vamos a perder, ni por avispados, ni por pendejos”
Con información de: AVN-