El periodista Reimy Chávez renunció al aire durante una emisión de noticias del canal Globovisión. “A mí me sacó Seguridad del estudio. Estábamos en corte comercial y entró la gente de seguridad, encabezada por Johnny Guerra, y me dice ‘Amigo, por favor, acompáñeme’.
“Yo le dije que estaba al aire y que si me iban a sacar, me contestaron que sí. Así que saqué mis cosas y cuando voy cruzando la calle (porque el estudio 4 está frente a la sede del canal) sale una productora y dice que Mayela León (jefe de información) pidió que terminara la ronda.
Entonces me devuelvo, me ponen el micrófono y de nuevo sale la orden de que me vaya. Se acerca de nuevo Seguridad y me escoltan. Ellos no me tocaron, ni me agredieron ni física ni verbalmente. Quiero aclarar eso”. Chávez agregó que cuando intentó entrar a la sede administrativa del canal para redactar su carta de renuncia, le informaron que era mejor enviarla por correo electrónico.
El motivo de la renuncia del periodista a sus labores en Globovisión es que “no estoy de acuerdo con la censura ni con la autocensura, y de esa hay en Globovisión. Terrible autocensura. Hay mucho miedo. No estoy de acuerdo con sentarme al aire y omitir informaciones. Omitir es muy parecido a mentir. Además, no estoy de acuerdo con que cada vez que sale un vocero del gobierno por VTV tenemos que pegarnos. Hemos llegado a hacer avances de una hora y 20 minutos con el presidente Maduro. Así que da igual que haya cadena o no”.