El verdadero golpe continuado lo padecen los venezolanos, quienes diariamente deben lidiar con el incremento en los precios de alimentos, productos y servicios, esta vez es el turno de los estacionamientos, que desde este martes aumentan a 40 bolívares.
A partir del 1° de marzo los estacionamientos cobrarán Bs. 40 por hora, “mientras el sector espera respuesta oficial por parte de la Superintendencia Nacional de Precios a la pretensión de Bs. 130, que es lo que espera el gremio”, manifestó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó.
Resaltó que quien no ajuste su tarifa en marzo “difícilmente” podrá cubrir el pago de su nómina tras el nuevo ajuste salarialque entra en vigencia este martes; al tiempo destacó que desde hace dos semanas varios estacionamientos en todo el país han empezado a cobrar el nuevo importe.
Baldó precisó que después de más de un año solicitando al gobierno ajustar las tarifas, apenas la semana pasada se establecieron las mesas técnicas encargadas de revisar los costos, que en su opinión, durará por lo menos una semana. “Después eso pasará a consideración de la Sundde, que lo elevará al Ministerio de Comercio quien dará la respuesta final”, detalló.
En conversación con El Estímulo, subrayó que la nueva tarifa de Bs. 40 solo cubre el alza de 20% en el salario mínimo de los trabajadores (de Bs. 9.648,18 a Bs. 11.578) y el aumento en la base de cálculo para el bono de alimentación de 1,5 a 2,5 unidades tributarias (de Bs. 6.750 a Bs. 13.275 mensuales).