A propósito del Día Internacional de la Mujer, Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, sostuvo que decir que no hay sexismo en Venezuela es mentira.
La diputada formó parte del panel de la “Mesa País” en el programa radial de Shirley, en la cual también estuvo Lilian Tintori, Cecilia García Arocha y Valentina Quintero.
Destacó que la mitad del país es mujer y que estando en crisis, las mujeres son quienes más sufren las dificultades.
“Lo ves en la calle, lo ves en el trabajo diario. Cuando hay marchas la mayoría, cuando tenemos que enfrentarnos a las cosas duras, somos las mujeres la mayoría”, dijo.
Sin embargo, destacó que a los altos escaños de los partidos políticos o de las organizaciones, los hombres son mayoría.
Por otro lado, explicó que el gobierno “Usa la igualdad de fotografía, ponen a mujeres en cargos públicos con la única intención de ser más difícil de atacar a una institución porque es una mujer. Pero esas mujeres no tienen capacidad para decir nada, no tienen autonomía, son mujeres que nos llenan de vergüenza por las decisiones inadecuadas que contribuyen a que ejecuten, porque ni siquiera son ellas quienes las toman”.
Recalcó que tal vez el nivel de discriminación en la actualidad es menor porque ya las mujeres pueden levantar más la voz, pero no se puede negar que existe.
Solórzano confesó que si algo quiere heredarle a su hijo es un país y apellido, por lo que día a día se levanta a trabajar.
Destacó que lo que las mujeres sienten por Venezuela es un amor loco e irracional, al igual que por los hijos.