El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, manifestó no estar de acuerdo con la cantidad de máquinas aprobadas para la jornada de recolección del 20% de firmas para la activación del referéndum revocatorio, pues consideró que no son suficientes.
El CNE aprobó este miércoles 21 de septiembre, un total de 5.392 máquinas, exactamente 2.908 máquinas menos de las que le dieron al Partido Socialista Unido de Venezuela en su proceso interno.
Rondón dejó claro que ese número es insuficiente para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho político.
“No son máquinas suficientes para el ejercicio pleno de los derechos políticos de 19.500.000 venezolanos que tienen la posibilidad de adherirse (…) al referéndum revocatorio”, explicó.
A su juicio, aparte del número, también es importante la ubicación de las mismas: “Que se faciliten en este caso las condiciones de que el elector pueda estar cerca al punto de recolección”.
Rondón también informó que los días para la recolección serán el 26, 27 y 28 de octubre de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde y será por circunscripción regional tal y como ocurrió con la recolección de 1%.