Tras el escándalo que se armó cuando se conoció que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anuló el pasaporte de Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), luego de retenerlo por horas en el aeropuerto, el chavismo y el organismo en particular intentaron justificar lo sucedido.
A través de su cuenta en Twitter, el Saime indicó en una primera instancia que el pasaporte no había sido anulado. Sin embargo, minutos más tarde recomendaron a Nacho tramitar un nuevo pasaporte. Mario Silva, fue uno de los miembros de la tolda roja en pronunciarse, y al hacerlo indicó que Nacho había dañado a propósito su pasaporte «para armar un nuevo show». Pero ademas, muchos chavistas se manifestaron sobre el hecho en la redes sociales culpando al cantante y justificando al organismo público.
«Nacho» publicó un nuevo video en la red social Instagram en el que responde a estos intentos de aclarar lo sucedido, y pidió «dejar la ceguera».
«Desde noviembre del 2014 ha entrado y salido de Venezuela con el mismo pasaporte, justamente cuando vengo a defender el Grito por la Libertad me da error a mí en un avión con 150 personas, dejen la ceguera», dijo con contundencia.