La infección del coronavirus podría encontrar su cura a través de una vacuna, que se estaría diseñando en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, pero también en un «Hotel Influenza».
Por el momento, se están llevando a cabo varios experimentos para una posible vacuna en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska.El primer paciente es un pasajero del Diamond Princess que estuvo en cuarentena en Japón, reseñó la cadena Telemundo.
También existe los intentos dedoctor Daniel Hoft, quien trabaja en la posible cura en un Hotel Influenza (Hotel de la Gripe) ubicado en el Centro para el Desarrollo de Vacunas de la Universidad de San Luis en Missouri, Estados Unidos.
Sus huéspedes son voluntarios a quienes antes ingresar al hotel se les aplica una vacuna experimental y durante su estadía se les expone de manera intencional al virus de la influenza, como parte de un programa de investigación para el desarrollo de vacunas.
Explica, que la manera de tratar a las influenzas, puede dar con la solución para el coronavirus.
El coronavirus COVID-19 supera los 95.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.200. Fuera de China se han confirmado casos hasta en 81 países.
Redacción Maduradas con información de Telemundo y BBC Mundo
Lea también: