¡A ver si también la desacatan! Asamblea Nacional aprobó la Ley de protección del salario de la profesión docente que pondría a los docentes a cobrar cuatro sueldos mínimos, legisladores esperan que la ley sea aprobada y no sea desacatada por el régimen como otras leyes ya aprobadas.
El diputado Juan Requesens explicó que la legislación propone que los educadores reciban un monto equivalente a cuatro salarios mínimos.
“Esta Asamblea Nacional y todos los sectores del país tenemos un gran reto: el posicionamiento de la educación en la vanguardia, pero tenemos un gobierno que no cree en la educación y que solo atropella a los jóvenes, a los docentes”, agregó en la sesión de este jueves.
El dirigente político, encargado de presentar la ley, advirtió que hoy en día los educadores tienen que usar su propio dinero para pagar los instrumentos e insumos que necesitan para trabajar.
“La ley promueve la educación venezolana y la busca posicionar como una de las mejores del mundo. Docentes, esta legislación fue en conjunto con ustedes, y ahora hemos cumplido el compromiso”, acotó.
Por su parte, la legisladora Milagros Eulate indicó que los salarios actuales no les alcanzan para vivir. “Este gobierno se ha dado a la tarea de denigrar la profesión docente. Nos ordenan aprobar a los alumnos sin que cumplan con las condiciones mínimas. Exigimos que nuestros sueldos sean homologados”, concluyó.
Con información de El Nacional