El excandidato presidencial Enrique Márquez pidió este miércoles 25 de septiembre a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declare nulo el fallo que convalida la supuesta victoria Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.
«Nosotros venimos a la Sala Constitucional a pedir la nulidad de la sentencia número 31, emanada de la Sala electoral, y que a partir de allí los venezolanos puedan reencontrarse en una ruta de rescate a la democracia, del rescate al valor del voto», explicó Márquez a las afueras del TSJ, en Caracas, en donde entregó su solicitud.
El opositor señaló que el documento entregado -apoyado por 28 personas de distintos sectores políticos- fue recibido por el Supremo, controlado por magistrados afines al chavismo, y explicó que en los próximos tres días se debe asignar el número de expediente y, posteriormente, en un plazo de cinco días, se debe designar al magistrado en la causa.
Henri Falcón, María Alejandra Díaz, Héctor Navarro, Chúo Torrealva y otros que pidieron al TSJ declarar nula sentencia sobre elecciones