El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial investigar a los obispos Antonio López Castillo (Barquisimeto) y Víctor Hugo Basabe (San Felipe), por cometer “delitos de odio” durante los discursos de la Divina Pastora.
El mandatario estalló durante su Memoria y Cuenta 2017 en sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y llamó al pueblo chavista a no dejarse amedrentar.
“El pueblo tiene fe, a pesar de la maledicencia de los llamados curas de la iglesia católica, de los llamados arzobispos, uno de ellos nos llamó a todos nosotros peste, llamó al pueblo chavista peste, y habría que ver Fiscal General, presidente del TSJ, a investigar si las palabras emitidas por uno de estos personajes no representan verdaderos delitos de odio, como sucedió durante la guarimba de 2017″, ordenó.
Sobre esta nueva orden se pronunció el padre católico José Palmar quien rechazó categóricamente esta medida arbitraria: “Pretende imputarlos por las valientes homilías en las misas de la Divina Pastora. Hay que apoyar a nuestros valientes obispos”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.